eldiario.es

9

Un trabajador contaminó la ensalada que provocó la salmonelosis en el colegio Arenas

Sanidad dice que el brote no se debió a los productos, sino a las condiciones higiénico sanitarias no adecuadas del manipulador de alimentos

Ahora mismo hay 199 personas intoxicadas por esta bacteria, de las cuales 191 son niños y 18 han tenido que ser ingresados

- PUBLICIDAD -
Instalaciones del Colegio Arenas en el Sur de Gran Canaria

Instalaciones del Colegio Arenas en el Sur de Gran Canaria

Uno de los manipuladores de alimentos del colegio Arenas Sur, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), contaminó la ensalada de pasta de salmonela, lo que ha provocado la intoxicación de 199 personas, en su mayoría niños.

El director general de Salud Pública del Gobierno canario, José Díaz Flores, ha explicado a Efe que los análisis realizados no atribuyen el brote de salmonela a los productos con los que se elaboró la ensalada de pasta, hecha con salsa y huevo, sino a condiciones higiénico sanitarias no adecuadas por parte del manipulador de alimentos.

Ahora mismo hay 199 personas intoxicadas por esta bacteria, de las cuales 191 son niños y 18 han tenido que ser ingresados con fiebre, vómitos, diarreas y dolor abdominal.

Según el director general de Salud Pública, los pacientes ingresados evolucionan de forma favorable y se espera que en dos o tres días se les de el alta.

Flores piensa que no seguirá aumentando el número de afectados porque los periodos de incubación de esta enfermedad giran entre las 24 y 72 horas.

El responsable de Salud Público ha afirmado que desde el Gobierno de Canarias se ha insistido siempre en la higiene de manos para evitar este tipo de situaciones, que ha derivado en el mayor caso de salmonela registrado en el archipiélago.

Asimismo, ha señalado que habrá que evaluar si se abre algún tipo de expediente sancionador dependiendo "del curso de los acontecimientos".

Por el momento, la cocina del colegio se encuentra cerrada hasta que se den las condiciones adecuadas para el reinicio de la actividad.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha