Contratan a detectives para vigilar que los taxis no lleven a los niños al colegio

Efe

La Asociación de Empresarios de Transportes (AET) de Tenerife ha anunciado que contratará detectives privados para realizar seguimientos en las rutas de transporte escolar en las que operan taxis, una práctica que considera ilegal.

En un comunicado, el presidente de AET, Ignacio de la Paz, ha indicado que cuando esté recopilada toda la información la asociación presentará denuncias “ante la Dirección General de Tráfico, los tribunales de justicia y la sección de Transportes del Cabildo de Tenerife”.

La concesión de este servicio de rutas escolares a taxis por parte de la Consejería de Educación o algunos ayuntamientos “es ilegal, al margen de que hay inseguridad porque muchos usuarios son niños y no llevan acompañante”, según De La Paz.

“Esta situación se da en todo el Archipiélago”, ha afirmado el presidente de AET, y ha añadido que el servicio de las empresas de transporte es más caro por los requisitos que les impone Educación.

“Podemos hacerlo más barato que el taxi si nos dejan”, dice De la Paz, quien ha advertido de que puede haber riesgos para el mantenimiento del empleo en el sector.

Al efecto de los taxis se suma el recorte de un 16% de los fondos procedentes de Educación para renovar los contratos, cuyo impacto en los salarios aún se discute con los trabajadores, ha señalado.

Etiquetas
stats