Las obras de la red de transporte de REE obligan al corte de tráfico en la GC-1 y la GC-3 esta semana
El Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria realizará los días 14 y 15 de octubre cortes en la autopista GC-1 y GC-3, a la altura de la central térmica de Jinámar y entre Carrizal y el polígono de Arinaga, debido a la ejecución de las obras de desarrollo de la red de transporte de Red Eléctrica de España (REE).
En concreto, los cortes en la GC-3 y la GC-1, a la altura de la central térmica de Jinámar, se producirán entre las 23.00 y las 06.00 horas del 14 y 15 de octubre, estableciéndose vías alternativas de circulación para los vehículos, según ha informado REE en nota de prensa.
Actualmente Red Eléctrica está retirando escombros resultantes de las obras de modificación de las líneas eléctricas que cruzaban la autovía de manera aérea entre la central térmica de Jinámar y la subestación de El Sabinal 220 kV.
Asimismo, conforme a la planificación eléctrica, REE concluyó en el mes de abril los trabajos para modificar seis líneas existentes en los alrededores de la subestación de Sabinal 220/66 kV. Estos trabajos han buscado mejorar el mallado de la red de transporte en la zona y eliminar los cruces de líneas aéreas por encima de la autopista GC-1, frente a la central térmica de Jinámar.
En este caso, las labores han consistido en la modificación de las líneas que unían distintas subestaciones de la zona metropolitana con la central térmica de Jinámar, conectándolas con la subestación de El Sabinal de 220/66 kV. Posteriormente, se desmantelaron los apoyos de las líneas que quedaron fuera de servicio, cuyos escombros se están retirando con esta actuación.
Por último, los cortes en los dos sentidos de la circulación entre Carrizal e Ingenio y el polígono de Arinaga, concretamente entre los puntos kilométricos 18 y 24, se producirán entre las 23.00 y las 06.00 horas de los días 15, 16 y 17 de octubre, estableciéndose vías alternativas de circulación.
En esta zona, Red Eléctrica está construyendo la línea de DC 66 kV entre las subestaciones de Arinaga y El Escobar. Esta infraestructura, declarada de interés general y recogida en la Planificación Eléctrica Nacional es “esencial para reforzar la red de transporte eléctrico y garantizar la seguridad” del suministro eléctrico en el sureste de Gran Canaria, así como para posibilitar la integración de las energías renovables en el sistema.
Los trabajos que se desarrollan en la autopista GC-1 consisten en el tendido y tensado de seis conductores de 300 metros aproximadamente cada uno, correspondientes al vano 5-6 de la línea.
0