eldiario.es

9

La Guardia Civil investiga si los restos óseos hallados en Vecindario son de Yeremi

Fuentes de la investigación han precisado que, por su tamaño, los restos podrían corresponder a una persona de la edad aproximadadel niño desaparecido en 2007

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil recoge los restos hallados en Vecindario, Gran Canaria. (Foto: Alejandro Ramos).

La Guardia Civil recoge los restos hallados en Vecindario, Gran Canaria. (Foto: Alejandro Ramos).

La Guardia Civil investiga si unos restos óseos hallados en Gran Canaria corresponden a Yeremi Vargas, el niño que desapareció en 2007 en esa isla, según han informado este jueves a Efe fuentes de la investigación. El forense ha acudido al solar de El Doctoral donde se han encontrado los restos.

Las fuentes han precisado que, por su tamaño, los restos podrían corresponder a una persona de la edad aproximada de Yeremi, que desapareció en la localidad de Vecindario del municipio de Santa Lucía de Tirajana el 10 de marzo de 2007, cuando tenía siete años.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado en una entrevista en Radio Nacional de España que ha aparecido un cráneo en la isla y que se va a comprobar si pertenece a Yeremi.

El forense ha acudido al solar de El Doctoral, en el sureste de Gran Canaria, donde se ha encontrado al aire libre parte de un cráneo que por su tamaño podría corresponder a un niño. La zona ya había sido cotejada con anterioridad y los restos han sido encontrados "a simple vista, no estaban enterrados", han afirmado las mismas fuentes.

Sobre las 19.00 horas de este miércoles, un particular avisó del hallazgo de lo que parecía ser parte de un cráneo en un solar urbano cerca de la carretera.

Una vez en el lugar, la Guardia Civil acotó la zona para asegurar cualquier tipo de prueba o indicio que pudiera haber en el lugar, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Ya este jueves, y aprovechando la luz natural, se está realizando desde primera hora una inspección técnico-ocular en busca de cualquier indicio que pudiera explicar cómo ha llegado ese cráneo hasta allí, así como para intentar localizar más restos óseos si los hubiera.

Hasta el solar se han desplazado tanto la Autoridad Judicial como profesionales del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, además de miembros de laboratorio de la sección de criminalistica de la Guardia Civil.

Estudio del ADN para determinar la identidad

La autoridad judicial ha decretado el levantamiento de la parte del cráneo, que por su tamaño podría corresponder a un niño. Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que agregaron que los restos óseos han sido trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para su estudio y análisis del ADN.

En la zona permanece una patrulla la Benemérita, que realizará otra batida más amplia por los alrededores de la zona en busca de pistas u otro tipo de restos, aunque hasta el momento no se han encontrado más huesos.

Las mismas fuentes hicieron especial hincapié en que lo que se ha hallado es una parte de un cráneo, no uno completo, y que parece ser que podría corresponder a la edad infantil, aunque pidieron prudencia hasta conocer los resultados de pruebas que se le realizarán a los restos.

Por su parte, la Guardia Civil matizó que la familia de Yeremi Vargas, desaparecido en Vecindario en 2007, ha sido informada en todo momento del hallazgo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha