La cuarta edición de Animundo cierra sus puertas con un balance de más de 2.500 visitantes

Feria Animundo, en Infecar.

Canarias Ahora

0

Generar concienciación, incentivar las adopciones y dar impulso al sector de productos y servicios de los animales. Animundo, la Feria del Animal de Compañía, ha cerrado este domingo las puertas de su cuarta edición, que ha contado con una gran aceptación por parte del público visitante que, una vez más, y ya van cuatro ediciones ha demostrado su compromiso con el mundo animal.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, Animundo se ha ido consagrando como el espacio de referencia para los profesionales, familias y amantes de los animales, que pueden encontrar en un único recinto todos los productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía (en ningún caso la venta de animales). 

La directora de Infecar, Natalia Santana, ha señalado que “un año más, Animundo ha vuelto a convertir a nuestro recinto en ese punto de encuentro para todos los amantes de los animales. A lo largo de este fin de semana, han podido encontrar entre las empresas expositoras todo lo necesario para sus animales de compañía, además de aprender y escuchar a especialistas sobre todo lo relacionado con su cuidado y bienestar”.

Así pues, Animundo ha vuelto a contribuir a la dinamización del tejido empresarial del sector, contando con 19 expositores enmarcados en cinco grupos de productos y servicios para los animales de compañía. Por un lado, clínicas y hospitales veterinarios; por otro, tiendas de alimentación y productos para el disfrute; además de centros educativos y terapeutas, protectoras de animales y peluquerías caninas y felinas.

Gustavo Viera, director del Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran Canaria, ha apuntado a que “en Animundo queremos informar y sensibilizar sobre la tenencia responsable de animales”. “En el Albergue nos encargamos de gestionar todos aquellos animales abandonados para poder buscarles una familia que les den una segunda oportunidad. Así, esta feria nos da la oportunidad de sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que supone tener un animal”, ha finalizado. 

En lo que respecta a las pasarelas de adopciones, uno de los reclamos más seguidos de cada edición de Animundo, en las ocho sesiones que han tenido lugar en esta edición se ha conseguido encontrar familia a más de una veintena de perros. 

“Vine a Animundo con la convicción de que quería adoptar a un perro. Ahora que vivo solo quería buscar compañía y no se me ocurre mejor compañero que Angus”, ha señalado Adrián, uno de los adoptantes de esta edición. También, Yonatán y su familia se han ido hoy de Animundo muy bien acompañados: “Hace ya unos años que se murió el perro que teníamos y, como hemos cambiado de domicilio y tenemos unas condiciones mejores para darle, creemos que era el momento para que nuestra familia adoptara a Dama”.

Esta nueva edición de Animundo ha contado con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Albergue Insular de Animales, el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, el Club Granky,  ATAP Canarias y Entrées.

Etiquetas
stats