La Delegación del Gobierno distribuye carteles contra la violencia de género en Colegios de Farmacéuticos y Servicio Canario de Salud

Carteles contra la violencia de género para los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, y al Servicio Canario de Salud.

Canarias Ahora

0

La Delegación del Gobierno en Canarias, a través de sus Unidades contra la Violencia sobre la Mujer, ha entregado una serie de carteles contra la violencia de género a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, y al Servicio Canario de Salud para su colocación en los distintos espacios de atención ciudadana.

La cartelería, que se distribuye como una iniciativa en el marco de las acciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25N, aborda los principales indicadores con los que identificar un caso de violencia de género, dirigidos para las propias víctimas, familiares y, en general, para que toda la ciudadanía tome consciencia del problema.

Además, esta iniciativa, financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, servirá para mostrar el teléfono de atención donde podrá recibir información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, agradece la colaboración y la implicación tanto de farmacéuticos como de personal sanitario en la detección, denuncia y lucha contra la violencia de género. “A pesar de los avances, la violencia contra las mujeres sigue representando un problema muy presente en España, es por ello importante darle voz y ayudar a las víctimas que estén pasando por ese duro proceso. A través de esta iniciativa se pretende llegar a más víctimas e intentar acompañarlas en este proceso”, ha señalado Anselmo Pestana.

Por su parte, el presidente del Consejo de Oficiales Farmacéuticos de Canarias y del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, afirma: “Las oficinas de farmacia son aliadas fundamentales por su arraigo territorial y su personal puede multiplicar la capacidad de llegar a colectivos vulnerables o de detectar riesgos sociales a los que se debe dar respuesta desde las administraciones, como ya ocurriera con Mascarilla 19, que resultó ser una herramienta eficaz que atendió a más de 50 víctimas en situación de riesgo”.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, María Loreto Gómez, señala: “Las farmacéuticas y farmacéuticos somos testigos de las consecuencias de la violencia contra las mujeres, tanto desde el rpisma personal como social. La implicación como sanitarios por nuestra parte es un compromiso”.

Etiquetas
stats