No se descarta la santería en los restos hallados en la carretera de Chile
Se trata de un varón adulto y puede llevar muerto entre dos y cuatro años. Esos son los primeros datos que maneja el Cuerpo Nacional de Policía tras aparecer restos humanos este domingo en la carretera de Chile, en Las Palmas de Gran Canaria.
La aparición entre los restos de un cráneo, con pelos, permitirá en las próximas horas a la Policía Científica identificar el cadáver descubierto por un indigente este domingo.
Según ha podido saber CANARIASAHORA de fuentes de la investigación, entre las hipótesis manejadas la Policía no descarta que los restos humanos hayan sido exhumados de algún cementerio de Las Palmas para prácticas de santería.
Las mismas fuentes descartaron por completo que se tratara de alguna de las investigaciones abiertas por personas desaparecidas que llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
En manos de los forenses
Personal del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas practicará pruebas de ADN a los huesos humanos que fueron encontrados este domingo en un solar de Las Palmas de Gran Canaria por una persona que transitaba por la zona, confirmaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
El hallazgo de estos huesos, entre los que se encuentra un cráneo, se produjo en un solar situado en las inmediaciones de la carretera de Chile, que conecta los barrios de Guanarteme y Las Torres.
Hasta el lugar, cercano a la sede de una empresa local embotelladora y distribuidora de agua, se desplazaron agentes de la Policía Científica, que inspeccionaron la zona en busca de más restos y recogieron los que encontró un hombre, al parecer, un indigente, que alertó del descubrimiento a la Policía Local.