El Belén de Arena sufre un robo y destrozos en algunos equipamientos anexos
El Belén de Arena de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sufrido este lunes un pequeño robo y destrozos en algunos de sus equipamientos anexos.
Según informa Canarias 7, la cantidad robada es de cien euros ya que las donaciones que realizan los visitantes cada día son ingresadas inmediatamente en el banco. No obstante, las personas que se encuentran al frente de estas esculturas de arena han solicitado más seguridad al Ayuntamiento.
El Belén de Arena de Las Canteras es un reclamo turístico de la capital grancanaria y visita obligada estas navidades. Lleva realizándose desde hace 15 años. No obstante, el director de este proyecto Miguel Rodríguez explica a ese periódico que ya se han superado las 120.000 visitas en lo que va de año.
Según ha informado en las últimas semanas el Ayuntamiento, esta obra de arte efímera ha sido modelada por ocho escultores de Rusia, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Canadá y Letonia. Un espacio de más de mil metros cuadrados metros cuadrados y 8 escenas navideñas que alcanzan hasta los cinco metros de altura.
El Belén de Arena, de entrada libre, puede visitarse de domingo a viernes, desde las 9:00 a las 22:00 horas; los sábados, de 9:00 a 23:00 horas y los días 24 – Nochebuena -, 31 - Nochevieja - y el 5 de enero - víspera de Reyes -, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.
0