Detenida una mujer que ofreció sexualmente a su hijo
La mujer detenida este domingo en Sitges por intentar comerciar con sus hijos ofreció los servicios sexuales de uno de ellos en un establecimiento comercial, y no en un club de ocio nocturno de esta conocida población de ambiente gay de la costa barcelonesa.
Según han informado fuentes cercanas al caso, la mujer, de 33 años y que reside en la vecina localidad de Sant Pere de Ribes, acudió por la tarde en evidente estado de embriaguez a un comercio de ropa de la calle Primer de Maig, más conocida como la calle del Pecado, donde se concentran la mayor parte de los locales de ocio nocturno.
Tras pedir trabajo al responsable del comercio y después dinero e incluso alguna prenda de ropa, la mujer, María Jesús A.C., le ofreció la droga que llevaba encima a cambio de dinero y, al recibir otra negativa, le propuso prestarle a alguno de sus dos hijos con fines sexuales.
La Guardia Civil no ha determinado todavía si la mujer ofrecía los servicios sexuales de su hijo de siete años o del de dos años, al que llevaba encima en el momento de entrar en el comercio, y que al parecer es un niño, y no una niña como inicialmente se había informado.
El titular del juzgado número 4 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que lleva el caso, ordenará con toda probabilidad que los menores se sometan a una revisión médica para tratar de determinar si sufrieron abusos sexuales, ya que así queda establecido en el protocolo de actuación en este tipo de casos.
Los dos menores se encuentran ahora a cargo de su padre -sus progenitores estaban separados-, a la espera de que la Guardia Civil emita un informe pedido por el juez para determinar si éste es idóneo para responsabilizarse de sus hijos, o si es la administración la que debe asumir su custodia.
Los investigadores tratan de averiguar también si la mujer detenida, y que se encuentra ahora en libertad con cargos, ofreció también los servicios de alguno de los niños en otros comercios o establecimientos de ocio nocturno de la zona.