Detenidas 9 personas por varios robos con fuerza

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en la isla de Gran Canaria, ha arrestado a nueve personas, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de cuatro delitos, tales como robo con fuerza, de incendio, de daños y una falta de daños.

Los agentes iniciaron una investigación después de producirse dos incendios que afectaron a mobiliario urbano, ya que se quemaron contenedores y se dañó a la propiedad pública y privada, con “grave riesgo” de extenderse a viviendas del municipio de Santa Brígida, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, en una de las fases de la investigación, los agentes tras identificar a los supuestos autores de los actos vandálicos se pudo relacionar a los mismos con otros supuestos hechos delictivos ocurridos en el mismo municipio y que consistían en robos con fuerza en viviendas y establecimientos de hostelería, incluso algunos ocurridos el pasado año.

Además, dentro del modus operandi en los robos con fuerza, los supuestos autores ocasionaban “graves destrozos” en las viviendas y locales en la búsqueda de efectos de “gran valor”.

Posteriormente, el 15 de julio la Guardia Civil detuvo al último presunto autor e integrante de un grupo organizado dedicados a los hechos citados, y que se ha saldado con nueve arresto de personas residente en Santa Brígida. Los agentes han recuperado “gran parte” de lo sustraído.

Finalmente, los detenidos pasaron a disposición judicial en Los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los menores de edad lo hicieron a la Fiscalía de Menores.

Etiquetas
stats