La difícil tarea de aplicar el descuento de residente canario al comprar un billete de avión de Vueling con promoción
Vueling no se lo pone fácil a los residentes canarios que tengan un código de descuento promocional y que quieran usarlo junto con la rebaja del 75% sobre la tarifa general del billete. La aerolínea no permite combinar sendos descuentos al realizar un proceso de compra online y se necesita contactar con la compañía mediante una llamada telefónica para poder realizar esta gestión, algo que probablemente no todos los usuarios sepan.
Se trata de la compañía aérea que más conexiones ofrece desde Canarias a la ciudad de Barcelona. Desde los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte, la aerolínea oferta hasta cuatro vuelos diarios que conectan sendas islas con el aeródromo de El Prat. También tiene vuelos entre estos destinos y otras ciudades españolas y del extranjero, así como desde Fuerteventura, Lanzarote y La Palma a la Península y a países europeos.
Dada su frecuencia de vuelos y rutas, es una de las aerolíneas más importantes para la conectividad de las Islas con el resto del Estado y con el continente europeo. No obstante, no ayuda a los residentes en Canarias las dificultades existentes para poder aplicar ambos descuentos al precio de un billete de avión.
Cuando se realiza una compra online, Vueling te da la opción de introducir el código promocional en la pasarela de pago para aplicar esa reducción al precio total del billete ya con el 75% descontado. Sin embargo, tras poner la combinación de números y letras aparece una ventana emergente que informa que la tarifa de Residente “no permiten la aplicación de códigos de descuento” y sugiere “continuar la compra sin descuento”. Este hecho también afecta a aquellas compras que tengan un descuento por Familia Numerosa.
La aerolínea ha explicado a este periódico que primero habría que comprar un billete con el código promocional y, posteriormente y con la reserva ya hecha, llamar al call center para aplicar el 75% por ser residente. No obstante, al realizar una búsqueda en el Centro de Ayuda de su página web, explican que el proceso sería completamente a la inversa: primero habría que realizar una reserva con el descuento de residente y, después, llamar para aplicar el código promocional.
Por otro lado, Vueling también ha explicado que la imposibilidad de aplicar ambos descuentos a un mismo billete se debe a que “a veces se puede dar un error de conexión”, aunque lo cierto es que este hecho ya queda reflejado en su Centro de Ayuda como un proceso rutinario que deben hacer todos los clientes.
En definitiva, un proceso un tanto complejo que no queda del todo claro a los clientes. Alguno lo ha reflejado en Twitter. La respuesta de la compañía, en este caso, primero comprar el billete con la promoción y después aplicar el residente por teléfono.
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