La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal

El doctor Jorge Petit del Hospital Perpetuo Socorro gana el Premio Pasteur a la Medicina

Jorge Petit, ganador del Premio Pasteur de Medicina 2020

El doctor Jorge Petit, médico especialista en Medicina Intensiva y consejero delegado de HPS, ha sido galardonado como Premio Pasteur a la Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica 2020, en una gala que se ha celebrado de forma tanto presencial como virtual en el Salón Julio Camba, del Hotel Westin Palace, en Madrid el pasado viernes 11 de diciembre.

Este galardón premia la vocación de servicio público y compromiso con la sociedad del mundo sanitario, científico y de investigación, para así visibilizar la labor de los profesionales de estos campos.

De esta manera, el doctor Jorge Petit ha conseguido uno de los premios del sector sanitario más importantes por su trabajo sanitario y gestor de Hospital Perpetuo Socorro.

El doctor Jorge Petit viene de una familia de médicos, que comenzó con su bisabuelo en Cataluña y siguió su abuelo, su padre, sus hermanos y también le seguirán sus sobrinos. Su amor por la medicina, que le ha acompañado durante toda su vida le llevó a formarse como médico especialista en Medicina Intensiva, una especialidad “compleja" y que le apasiona, y que desde 1994 compagina con la gestión hospitalaria.

Tras años de cursos, máster universitario y una formación académica que le ha llevado de Las Palmas de Gran Canaria a Tenerife, Barcelona, Madrid y Londres, ahora su perfil es una mezcla entre sanitario especialista en Medicina Intensiva y en gestión sanitaria y hospitalaria, que aunque “parecen polos opuestos son en realidad dos caras de una misma moneda”, ha explicado Petit.

La medicina es algo a lo que ha dedicado su vida, y de la que se siente orgulloso.  En la gestión de hospitales, Petit considera que “la clave está en un adecuado liderazgo, planificación estratégica y colocar al paciente como centro de la gestión”. Del mismo modo, es fundamental “la atención a las personas que trabajan en el hospital, el control de los resultados como consecuencia de las líneas estratégicas aplicadas y la evaluación constante de la calidad”.

Para Petit “el equipo humano es el que hace realidad que la persona sea el centro, con medios diversos, una altísima tecnología y recursos tanto estructurales, como en tecnología de diagnóstico y tratamiento” para “una atención integral desde diferentes servicios, en un proceso que sea óptimo para su tratamiento”. 

Tras una vida dedicada a la medicina, Jorge Petit declara que volvería a hacer exactamente lo mismo si volviese atrás en el tiempo. La sensación “de satisfacción del deber cumplido en los hospitales, con un equipo formado por personas bien tratadas y valorados, con desarrollo personal y profesional y en armonía para tratar a un paciente de la manera más eficiente” son algunas de las sensaciones que le harían elegir su carrera una y mil veces más.

De esta forma, Petit ha conseguido fundar y hacer crecer uno de los hospitales de referencia en Gran Canaria, contando HPS con más de 200 especialistas que cada año cubren más de 100.300 urgencias, 11.000 intervenciones y atiende más de 250.000 casos clínicos de 40 especialidades médicas. 

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2020 - 18:17 h

Descubre nuestras apps

stats