'Salvar Tenerife' gana el primer premio en el festival de documentales marinos más importante de España
El documental Salvar Tenerife, producido por el tinerfeño Felipe Ravina, ha obtenido la barandilla de oro (primer premio) en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia - San Sebastián, el festival de documentales marinos más importantes de España.
Más de 250 trabajos entregados desde 80 países diferentes fueron entregados en este certamen en el que Salvar Tenerife ha resultado ganador en la categoría de “documentales”.
“Es un orgullo y una satisfacción enorme haber recibido este premio, no solo por el reconocimiento que significa para mi como productor de documentales, si no por haberlo hecho con un documental de mi isla” afirma Ravina.
Con una duración de 45 minutos, la pieza muestra imágenes que nunca antes se habían grabado en Tenerife, como grandes ballenas de 12 metros alimentándose o concentraciones de más de 200 pequeños tiburones (cazones) recién nacidos.
Sin embargo, el mensaje que pretende difundir esta pieza es el ''preocupante estado'' en el que se encuentra la isla de Tenerife. Casi un millón de habitantes, más de 800.000 coches y 6 millones de turistas anuales son algunas de las cifras que muestran que la isla está sufriendo una presión mucho mayor de la que puede soportar, y es algo que en los últimos años se ha dejado notar en los espacios naturales tinerfeños. Se ha perdido el 90% de la biomasa de peces en los últimos 50 años, la población de ballenas del sur de la isla padece estrés crónico y una larga lista de preocupantes datos científicos aparecen en este documental, y que muestran la situación insostenible que sufre Tenerife actualmente.
El Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia - San Sebastián celebra este año su 46a edición durante los días 24, 25 y 26 de Noviembre en San Sebastián, donde se proyectarán todos los trabajos ganadores.
Tras este evento, comenzará un tour por diferentes ciudades y pueblos alrededor de toda España, donde Salvar Tenerife estará presente, y la situación de la isla alcanzará decenas de miles de nuevos espectadores.
0