El STEC-IC reclama una Ley Canaria de Educación

Alumnos de un instituto en Canarias.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El STEC-IC reclama una Ley Canaria de Educación que dote al sistema educativo de las islas de un marco normativo propio que debe servir como un “muro de contención” frente a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) En una nota de prensa, el sindicato ha advertido de que la LOMCE “profundizará” en males como el fracaso escolar o la disminución de las plantillas docentes, y traerá “enormes” consecuencias como la “quiebra” de la educación como “servicio público, universal, gratuito y laico”.

Para remediar esta situación, el STEC-IC cree necesario una Ley de Educación que permita dotar a la escuela canaria de “iniciativa propia” y de una normativa que refuerce su compromiso con la calidad, con los alumnos más vulnerables, con las familias con menos recursos, con la autonomía y democracia en los centros, y con la estabilidad y dignificación del profesorado.

La organización sindical exige a la Consejería de Educación que impulse esta ley en el Parlamento “con la mayor celeridad posible” y que debe basarse en la Iniciativa Legislativa Popular que se entregó en la Cámara en 2010 y que cuenta con el aval de 36.000 firmas.

El STEC-IC ha dicho que seguirá luchando “con determinación” para que haya una Ley de Educación en Canarias que “cuente con la complicidad y la participación de la comunidad educativa, que recupere la confianza de la ciudadanía en la escuela pública y que resuelva buena parte de los problemas específicos de la educación en las islas”.

Etiquetas
stats