Emalsa sigue trabajando para reparar la tubería rota este lunes en Las Palmas de Gran Canaria
La empresa mixta de aguas de Las Palmas de Gran Canaria Emalsa ha puesto en marcha trabajos para solventar una rotura que se produjo en horas de esta noche en una de sus tuberías de abastecimiento más importantes y produjo problemas de tráfico que ya han sido solventados.
La tardía hora en que se registró la rotura, en torno a las 22.30 horas, determinó, en todo caso, que los perjuicios que provocó fueran muchos menos que si se hubiera producido en otro momento del día, según han destacado fuentes de la compañía consultadas que han explicado que el incidente tuvo lugar en la zona de La Laja, en la entrada sur de la ciudad.
Eso motivó que por un tiempo el tráfico rodado que circulaba por esa zona en la autopista del sur de Gran Canaria, la GC-1, fuera desviado por la circunvalación de la capital, la GC-3, si bien ya la circulación se ha reanudado con normalidad, han confirmado desde el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias regional 112.
La compañía Emalsa, por su parte, ha asegurado que, pese a la envergadura del incidente ocurrido, ningún vecino de la ciudad ha informado de que haya sufrido percance alguno por falta de agua de abasto, debido a que la empresa ha activado vías alternativas de suministro para garantizar que siguiera llegando a todo el municipio.
Además, ha destacado que “nada más producirse el incidente, la compañía puso en marcha todo su operativo para intentar reparar la avería a la mayor brevedad posible”.
“Durante toda la noche se ha estado trabajando y se espera que a lo largo del día de hoy se pueda normalizar la situación”, se añade en la nota, en la que se precisa que, en cualquier caso, “Emalsa atenderá, como es habitual, las demandas de información de los ciudadanos en su teléfono gratuito 900878791”.