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Una empresa canaria diseña un sistema para evitar el robo de toallas en los hoteles

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La empresa canaria Seedwind, especializada en Ingeniería Ambiental, Industrial, Aeronáutica y Telecomunicaciones, ha desarrollado un 'Armario Inteligente' con el objetivo de evitar el robo de toallas en los hoteles a través de un control automático de sus entregas y devoluciones que se realizan en los complejos. Según apunta la empresa en una nota, el 81% de los huéspedes reconoce llevarse algún 'recuerdo' de los hoteles, hasta el punto de que las empresas del sector afirman que llegan a perder hasta 200.000 euros al año por este tipo de hurtos.

Con una tecnología RFID, el sistema es capaz de realizar inventarios a tiempo real y contabilizar las toallas entregadas a cada usuario, así como sus devoluciones. El nuevo invento muestra la información correspondiente al recepcionista del hotel, que podrá verificar el depósito de toallas de cada cliente a la hora del 'check out'.

Según explica Elena López, vicepresidenta de Seedwind, el 'Armario Inteligente' está dotado de dos módulos independientes en cuyo interior disponen de una serie de equipos electrónicos RFID encargados de controlar la entrega y devolución de toallas, mediante un chip RFID implantado en su interior que, además, es resistente a lavados y planchados.

El primer módulo del armario cuenta con un control de acceso donde cada cliente del hotel podrá, a través de una identificación generada previamente desde recepción, accionar el mecanismo de apertura y obtener cuantas toallas desee. Una vez retiradas las toallas, el sistema las contabiliza automáticamente y las asigna al cliente.

El segundo módulo del armario tiene una balda giratoria donde cada cliente puede entregar las toallas retiradas durante el día depositándolas en el interior a través de esa balda.

El sistema realiza el chequeo de las toallas entregadas y muestra en recepción el balance de estos productos empleados por cada cliente. Mediante este método, el hotel cuenta con una información útil y privilegiada a la hora de realizar el 'check out' de sus clientes.

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