Espinosa afirma que es el momento de “salvar las vidas” de los secuestrados
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó este sábado que en estos momentos el “único objetivo” del Gobierno de España es “salvar las vidas” de los 36 marineros que se encuentran secuestrados en el buque Alakrana en aguas de Somalia.
“No es el momento de hacer valoraciones, es el momento de pensar que tenemos a 36 personas en un buque y que nuestra prioridad es salvar sus vidas y que estén en las mejores condiciones posibles hasta que no se produzca la liberación”, subrayó la ministra en una visita a la sede de Red Eléctrica Española.
Asimismo, Espinosa aseguró que, a mediodía de este sábado, “no hay ninguna novedad” al respecto, pero aseguró que en el caso de que se produzcan el Gobierno las comunicará “con absoluta transparencia”.
En este sentido, insistió en que son el Ministerio de Defensa y la Comisión que se ha constituido en Moncloa para la liberación del buque, presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los encargados de transmitir las informaciones oficiales.