Expertos de Google orientan a emprendedores canarios en la Tenerife Lan Party

El miembro de Google España, Andrés Martínez (i), durante la reunión que ha mantenido scon varios emprendedores con el objeto de orientarlos en la creación y puesta en marcha de diversas aplicaciones tecnológicas, como parte del proyecto 'LaunchTF', dentro del programa de la Tenerife Lan Party EFE/Cristóbal García

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Tres componentes de Google España se han reunido este jueves en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife con varios emprendedores con el objetivo de orientarlos en la creación y puesta en marcha de diversas aplicaciones tecnológicas, como parte del proyecto “LaunchTF”, que se incluye dentro del programa de la Tenerife Lan Party (TLP).

Once proyectos empresariales emergentes han sido asesorados por los expertos Andrés Martínez, Ismael Faro y Andreu Ibáñez, acción que forma parte de las propuestas por UNIBAN, la red de Business Angels promovida por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y que cuenta con la participación del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Durante el encuentro, los emprendedores mostraron sus propuestas y recibieron consejos por parte de los profesionales.

Andreu Ibáñez reconoció que los emprendedores suelen contar con elementos técnicos muy elevados pero les cuesta validar su idea y en ocasiones se olvidan de que el producto tiene que adaptarse a las necesidades de los potenciales clientes.

Oliver González es uno de los emprendedores que ha podido aprovechar este encuentro con los expertos de Google en el que ha explicado su idea de una aplicación que permite crear un sistema de audio guía para tours turísticos.

Aún no ha puesto en marcha la aplicación y es que en estos momentos se encuentra en la fase de validación de hipótesis de negocio, pero señaló que dicha aplicación permitiría que todos los turistas escuchasen lo que explica el guía en tiempo real a través de sus smartphones.

Asimismo reconoció que esta aplicación nació para grandes eventos y ferias pero a través de LaunchTF se ha trasladado a un segmento de mercado mucho más pequeño que son los guías turísticos porque son mas fáciles de alcanzar.

Otro de los proyectos que contaron con el asesoramiento de los expertos de Google pretende retransmitir y ver las carreras de running a tiempo real a la vez que permite ver en un mapa la posición exacta de cada corredor.

Para Andrés Martínez la clave del emprendedor es encontrar a clientes que estén dispuestos a pagar por ese y cualquier otro producto.

“El proceso de una empresa emergente(startup) es un proceso interactivo en el que se definen propuestas que se validan con un cliente, con un mercado, y la parte interesante del mundo digital es que esto se puede hacer muy rápidamente”, añadió.

Es por ello que destacó que la “gran ventaja” de lo digital es que “tú puedes lanzar un producto y tu mercado es el mundo”.

Del mismo modo, Ismael Faro resaltó que el primer consejo que le había dado al emprendedor que le acompañaba fue que simplificara la idea lo máximo posible ya que “cuantas más cosas quieras hacer, más trabajo tendrás que realizar” y en ocasiones los usuarios pueden “perder el foco de lo que intentas ofrecerles”.

Por su parte, el técnico de proyectos de la Fundación General de la Universidad de La Laguna Carlos Velázquez señaló que “en Canarias hay talento, recursos e infraestructuras” y que por tanto es necesario ayudar a estos emprendedores con la ayuda de las nuevas tecnologías de validación y encuentros con gente experta en el sector ya que “creo que se pueden sacar muy buenos proyectos” gracias a esta iniciativa.

Etiquetas
stats