La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

Fallece Cándido Reguera, exalcalde de Arrecife

Cándido Reguera con el bastón de mando. (ACFI PRESS)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El exalcalde de Arrecife Cándido Reguera, destacado miembro del Partido Popular de Lanzarote durante más de dos décadas, falleció en la madrugada del viernes tras luchar los dos últimos años contra el cáncer.

Reguera, de 57 años, comenzó su carrera política en el CDS, siendo consejero en el Cabildo de Lanzarote bajo la presidencia de Nicolás de Páiz.

Con el Partido Popular ocupó numerosos cargos de responsabilidad, siendo concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé, diputado nacional y alcalde de Arrecife entre 2009 y 2012.

En las últimas elecciones municipales fue el candidato más votado en el Consistorio capitalino al obtener casi 4.400 votos y lograr el PP con su liderazgo ocho concejales, el mejor resultado de la formación política en Arrecife.

En la actualidad seguía como concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife y era representante del Estado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Reguera llevaba semanas anunciando su intención de presentarse a las elecciones municipales nuevamente como candidato y había retomado la actividad pública.

Etiquetas
Publicado el
16 de enero de 2015 - 09:19 h

Descubre nuestras apps

stats