Fernández confía en que ''no vuelva a ocurrir'' otro incidente

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha admitido que confía en que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tome nota de los incidentes con armas de fuego protagonizados por agentes de la Policía Local en el último mes en la capital. “Yo me imagino que el Ayuntamiento ya está tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, ha respondido a preguntas sobre el disparo accidental que hirió esta semana a dos limpiadoras en la comisaría de Miller Bajo. Fernández ha confirmado que la Policía Nacional está llevando a cabo una investigación que, espera, “tendrá unas conclusiones que ayudarán mucho” al Consistorio.

La delegada ha lamentado el suceso, que ha tenido lugar apenas un mes después de que otro agente de la Policía Local de la capital grancanaria disparase su pistola de forma accidental en otra comisaría. “Hay que tener mucha precaución con las armas”, ha dicho en declaraciones recogidas por ACFI, “un arma puede producir incidentes como ha producido, o algo más grave ”. Y ha recomendado “tanto a los policías locales como al Ayuntamiento, la máxima precaución”.

El alcalde de LPGC, Juan José Cardona, calificó ayer ambos sucesos como “dos hechos fortuitos” que “no tienen excusa” y aseguró que “la correspondiente respuesta en materia de la disciplina”, depués de que tanto el Consistorio, como el edil de Seguridad Ciudadana, Ángel Sabroso, y la Jefatura de la Policía Local recibiesen críticas por parte de los sindicatos, que responsabilizan a la administración de no contar con una normativa segura para el manejo de armas reglamentarias.

Etiquetas
stats