Las fuertes lluvias durante la madrugada obligan a cerrar el túnel de La Ballena de la capital grancanaria

Cerrados los túneles de la GC-23. (CABILDO DE GRAN CANARIA)

Las fuertes lluvias caídas durante la pasada madrugada en Gran Canaria obligaron al servicio de Carreteras del Cabildo a cerrar a primera hora de este domingo los túneles de la Ballena, en la Circunvalación de la isla, y un carril del túnel de San José. 

Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital se han llegado a registrar 29 litros por metro cuadrado.

La corporación insular informaba sobre las 07.00 horas del cierre completo de la GC-23, que une el barrio de Guanarteme con La Paterna, por agua en la calzada. 

El paso por esta vía y por el túnel de La Ballena quedaron prohibidos en sentido subida, mientras que en la bajada se cerraron los carriles izquierdo y central y solo quedó habilitado el derecho desde la rotonda del Vigía. 

También tuvo que ser cerrado el carril derecho del túnel de San José, en sentido bajada. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía para este domingo precipitaciones localmente fuertes debido a la inestabilidad causada por el paso de una borrasca bautizada como Clement que mantiene a las Islas en aviso amarillo y naranja por lluvias, viento y fenómenos costeros, y con la alerta activada en Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats