La portada de mañana
Acceder
Castilla y León da un mes de plazo para pedir el ingreso mínimo vital
"El sacerdote del Opus que abusó de mí lleva 30 años haciéndolo por toda España"
OPINIÓN | ¿Es que los MIR no tienen bastante con nuestros aplausos?, por Isaac Rosa

Fuerteventura recibe a los primeros visitantes internacionales tras el estado de alarma

Los presidentes del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (i), y del Cabildo de Fuerteventura, Blas Cabrera (d), asistieron este domingo al acto de recibimiento de los primeros visitantes que llegan al aeropuerto de Fuerteventura tras la apertura de fronteras en el espacio Schengen, en un vuelo procedente de Düsseldorf (Alemania).

Europa Press/Efe

0

El Aeropuerto de Fuerteventura ha acogido este domingo un acto de recibimiento a los primeros visitantes que llegan a la Isla tras la apertura de fronteras en el espacio Schengen. El avión ha llegado en torno a las 15.00 horas procedente de Düsseldorf y operado por Condor Airlines.

En el primer vuelo internacional que aterriza en Fuerteventura tras el estado de alarma llegaron cerca de 150 agentes de viajes de Schauinsland Reisen. Los agentes, junto a medios alemanes y ejecutivos de Schauinsland Reisen y Condor Airlines se alojarán en el hotel Iberostar Selection Fuerteventura Palace.

Los visitantes han sido recibidos por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo insular, Blas Acosta, el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes Curbelo, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá.

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, apuesta por recuperar la conectividad aérea y el turismo con “todas las fórmulas que hagan que tengamos el máximo de seguridad sanitaria en los aeropuertos”, por el bien del turista y de quien vive en Canarias.

La organización del viaje promocional tenía previsto practicar a los pasajeros un test en origen, pero finalmente no se ha podido llevar a cabo, por lo que la prueba de la COVID-19 se hará en el hotel de la cadena Iberostar, ubicado en Morro Jable.

Torres ha destacado la necesidad de contar con todas las garantías sanitarias en los aeropuertos con test para quien “viene a hacer turismo, pero también para cualquier persona que acceda a través de los puertos y aeropuertos”.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo canario ha asegurado que las pruebas son “mecanismos necesarios” y ha adelantado que están a punto de salir al mercado test rápidos de PCR que, “en cuestión de minutos y a través de fórmulas menos invasivas, como la saliva, pueden tener una respuesta del cien por cien de fiabilidad”.

Y es que, “la ciencia avanza a un ritmo vertiginoso”, ha reconocido el presidente canario al tiempo que ha mostrado el deseo de “tener una vacuna que haga que la situación con la Covid sea un mal recuerdo y una mala pesadilla”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha reconocido que “es difícil recomenzar” después de cuatro meses de turismo cero, “pero lo vamos a intentar entre todos de forma cooperativa”.

Blas Acosta considera “fundamental” poder reabrir un mercado como el alemán, de donde proceden “casi el 50% de los turistas internacionales que tenemos en Fuerteventura”, y “poder hacerlo con un vuelo seguro desde el punto de vista sanitario”.

El presidente de la cadena hotelera Iberostar, Miguel Fluxá, ha explicado a los periodistas que el objetivo de este viaje es “enseñar a la prensa alemana y también a los agentes de viaje que Fuerteventura es un sitio seguro donde se toman las medidas adecuadas para que las cosas funcionen”.

Por su parte, el presidente del opeador turístico Schauinsland, Gerald Kassner, que viajaba en el vuelo promocional, ha manifestado a la prensa que “Fuerteventura es uno de los destinos más fuertes de Canarias porque tiene ventajas con respecto a otras islas debido a los resultados sanitarios durante la pandemia”.

La isla de Fuerteventura no ha registrado ningún fallecido por la Covid-19 desde que se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria y el número de personas ingresadas en la Unidad de Medicina Intensiva también ha sido muy baja.

Kassner ha adelantado que las ventas de su operador turístico en Fuerteventura para este verano se cifran en un 40%, aunque podría aumentar durante los próximos meses de agosto y septiembre.

Asimismo, el director de la Oficina Española de la Embajada de España en Berlín, Arturo Ortiz, ha destacado la importancia de este vuelo para que los periodistas y agentes de viajes puedan comprobar que se puede hacer un viaje “entero desde el comienzo en su casa, todo el recorrido y una vuelta como un viaje seguro y de experiencia vacacional como se ha hecho siempre”.

“En la embajada estamos convencidos de que el mercado se va a recuperar y acciones como esta son necesarias para empezar todo el movimiento”, ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2020 - 18:31 h

Descubre nuestras apps

stats