La GC-3 cerrará en sentido norte desde el domingo por la noche por obras

Imagen de archivo de la GC-3.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este viernes que la GC-3 cerrará al tráfico en sentido norte de 22.00 a 06.00 horas desde el domingo y hasta el próximo jueves porque se van a reparar tres hundimientos en esa parte de la calzada.

Los trabajos se desarrollarán en los puntos kilométricos 300, 800 y 1+300 del sentido norte. La Consejería ha precisado en un comunicado que el blandón del punto kilométrico 800 se reparará mediante la ejecución de una pantalla de micro pilotes de 21 metros de longitud y 7,50 metros de profundidad por estar situado en un barranquillo o vaguada.

Este barranquillo ha sufrido una pérdida de material debido a las escorrentías de las lluvias que implica la utilización de los micro pilotes como método de reparación más eficiente.

Para la reparación de los otros dos blandones se utilizará el método tradicional de extensión y compactación de mezclas asfálticas en caliente. Los trabajos los desarrollará la empresa Hermanos García Álamo bajo la supervisión de los técnicos del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras y tendrán un plazo de ejecución inicial de seis semanas.

Etiquetas
stats