El Gobierno de Canarias prepara “medidas específicas” para frenar el coronavirus en Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

2

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado que se están estudiando “medidas específicas” para frenar el aumento de positivos por coronavirus en Las Palmas de Gran Canaria, que hasta las 14.00 horas del pasado miércoles continúa siendo el municipio con más contagios: 732 de los 1.250 casos activos del Archipiélago.

Pérez ha afirmado que este incremento es “preocupante” en declaraciones recogidas por Europa Press durante una rueda de prensa celebrada tras una reunión extraordinaria del Consejo. En este sentido, ha señalado que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, se van a coordinar para fijar algunas actuaciones concretas, pero estas por el momento no contemplan aplicar confinamientos por barrios o por zonas.

“No hay seguridad de que un confinamiento diera resultados inmediatos, no se recomiendan desde el comité científico”, ha indicado, si bien no ha ocultado que “ocurre algo” en la ciudad, y especialmente relacionado con la población joven.

Pérez no cree que se deba al uso de las playas, poniendo como ejemplo que en Granadilla, con una concurrida playa como la de El Médano los datos son mejores, y se plantea a modo de hipótesis si se relaciona con el ocio nocturno o los encuentros familiares.

“Vamos a concentrarnos para reducir los casos y reforzar la vigilancia”, ha señalado, dejando claro que es “difícil” si se producen en entornos privados si bien valoró que la COVID-19 evoluciona de forma “creciente” en el archipiélago y sigue “a mucha distancia” de otras regiones europeas.

Etiquetas
stats