El Gobierno de Canarias construye 1.594 viviendas para familias desfavorecidas

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario construye en la actualidad 1.594 viviendas en 30 municipios diferentes de las islas, de promoción pública en régimen de alquiler destinadas a las familias con ingresos inferiores a 10.000 euros.

Así lo afirma la Consejería, y añade que la construcción de estas viviendas se enmarca dentro del programa de promoción publica en alquiler del Plan Canario de Vivienda 2005-2008, dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago.

Para su adjudicación, se tiene en cuenta la situación económica y familiar de cada solicitante y los alquileres de estas viviendas son subvencionados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en un porcentaje que puede alcanzar hasta el 99% del total.

El plan de vivienda 2005-2008 contempla un total de 89.130 actuaciones en materia de vivienda, de las que más del 70% son financiadas íntegramente por la comunidad canaria y el 28% restante en convenio con el Ministerio de Vivienda.

Etiquetas
stats