El Gobierno central aprueba dotar con 42 millones de euros al plan de empleo de Canarias 2021

Mercado de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

1

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes destinar 42 millones de euros al desarrollo de un Plan Integral de Empleo de Canarias 2021, que pondrá en marcha medidas para mejorar el empleo. Un comunicado del Ministerio de Trabajo recuerda que el desempleo en las Islas es un fenómeno persistente, que actualmente se agrava por los efectos económicos de la crisis sanitaria, con gran incidencia de las limitaciones de la movilidad internacional por su condición de región ultraperiférica.

La dotación de fondos, a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se distribuirá por un convenio entre el organismo público y el gobierno autonómico. En este convenio se detallará la cuantía máxima concedida para los distintos programas que se van a ejecutar, las actuaciones que van a recibir financiación y el plazo de presentación de la memoria y la cuenta justificativa final.

El Plan estará orientado a fomentar los programas que contribuyan a la contratación de las personas desempleadas y al mantenimiento y sostenibilidad de los puestos de trabajo. Se prestará especial atención al desarrollo de medidas específicas y de apoyo para aquellas personas que han estado más expuestas al impacto del coronavirus, como las personas con contratos temporales, trabajadores del ámbito doméstico o autónomos.

También se desarrollarán actuaciones dirigidas al colectivo de personas que sufren el desempleo de larga duración, al de las personas jóvenes y para la promoción del emprendimiento, especialmente en el marco de la economía social.

Asimismo, defenderá la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y también de los colectivos más vulnerables.

Etiquetas
stats