El Gobierno regional hará inventario de los afectados canarios por iDental tras el desprecinto judicial

Clínica de iDental en Zaragoza

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hará inventario de todos los expedientes de clientes de iDental del archipiélago después de que el Juzgado de Instrucción nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria procediera al desprecinto judicial de la documentación de la clínica.

Esta documentación se encuentra en custodia en el Servicio Canario de la Salud (SCS) y su desprecinto es consecuencia de la ejecución del Auto de 7 de septiembre de 2018 de la Audiencia Nacional.

Canarias terminará de clasificar la documentación en dos meses

Será el propio SCS, con medios propios, el que se encargue de la elaboración del inventariado de la documentación y su posterior remisión a la Audiencia Nacional, proceso que se estima se culmine “en dos meses dado el elevado volumen de documentos existentes”.

Los afectados pueden obtener copia de su historial a partir del lunes 1 de octubre, aunque no podrán ser entregados hasta que no se haya finalizado el inventario.

De este modo, se procederá a entregar copia de la documentación completa a los interesados en papel y de una sola vez, evitando, así, que deban hacer diversos desplazamientos y trámites.

¿Cómo solicitar tu expediente?

Los afectados que quieran recuperar su historial deberán rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en la página web del SCS y remitirlo por correo electrónico a la siguiente dirección: afectados-idental.csan@gobiernodecanarias.org

También podrán solicitar el formulario y presentarlo en su Centro de Salud. A dicha solicitud se deberá adjuntar copia del DNI o NIE. Una vez localizada y fotocopiada toda la documentación de la persona interesada se le llamará para acordar la entrega de la misma, que no se podrá realizar el mismo día de la solicitud. Igualmente, para retirar la copia del historial el interesado deberá presentar su DNI o NIE y firmar el documento de entrega.

Etiquetas
stats