Minuto a Minuto
ACTUALIZACIÓN | El incendio de Valleseco ha quemado entre 400 y 500 hectáreas y ha obligado a evacuar a 2.000 personas

Los vecinos de Juncalillo (Gáldar) desalojados por el fuego vuelven a sus casas

12 agosto 2019 - 15:22 h

Los vecinos del barrio de Juncalillo del municipio de Gáldar, que tuvieron que ser desalojados de sus casas el sábado pasado debido al incendio forestal que afecta a Gran Canaria, están volviendo este lunes a sus casas, ha informado el alcalde, Teodoro Sosa.

Unas cien personas permanecían alojadas en la Escuela Hogar del municipio, principalmente de edad avanzada, mientras otras han dormido dos noches en sus coches en espera de poder volver a sus viviendas, ha dicho el alcalde.

El fuego sorprendió a casi mil personas que el sábado habían acudido a Juncalillo a celebrar las fiestas del barrio y tuvieron que ser evacuadas ante la cercanía del incendio.

Sosa ha indicado que no ha habido daños personales, “aunque sí mucha inquietud e incertidumbre de la gente por sus casas y los animales que habían dejado atrás”.

A primera vista, ninguna casa del municipio ha sido afectada por el fuego, con excepción de una de madera, gracias a la limpieza de los entornos de las edificaciones que habían hecho los vecinos.

Sin embargo, sí hay daños materiales en las infraestructuras, como tuberías quemadas, tendido eléctrico afectado por el fuego y caminos dañados.

“Todo se arreglará y restablecerá”, ha asegurado Sosa, quien ha pedido paciencia a los vecinos para afrontar las consecuencias del incendio.

Etiquetas
stats