Gran Canaria Me Gusta lanza una campaña navideña que reivindica la identidad del producto local

Antonio Morales, en la presentación de la campaña de Gran Canaria Me Gusta

Canarias Ahora

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Los productos locales de Gran Canaria, “sus bondades y el auténtico sabor de la tierra”, serán reivindicados a través de una campaña del programa Gran Canaria Me Gusta que empezará a emitirse por todos los canales televisivos desde este miércoles, 24 de noviembre, y que estará acompañada de una serie de acciones de dinamización en los mercados de Gáldar, Altavista, Mercado Central, Mercado del Puerto, Mercado de Telde y Mercado de Vegueta, durante el mes de diciembre. Estas acciones estarán basadas en la cocina en vivo.

La campaña ha sido presentada por el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, quien afirmó que el sector agroalimentario es “estratégico” y tiene “especial protagonismo” en el proyecto de Ecoisla, “ese modelo en el que el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y el bienestar de las personas están interrelacionados”. Por eso, añadió, “no entendemos el futuro de esta tierra al margen del desarrollo del sector primario, de la promoción y comercialización de nuestros  productos”.

El mensaje central de la campaña que se presentó trata de reivindicar la identidad de los isleños y reforzar la notoriedad de la marca Gran Canaria Me Gusta, identificada con lo local. Se anima directamente a elegirlos porque son “nuestros” y de “aquí”, lo que enlaza con la idea de sostenibilidad, cercanía y frescura, ya que el texto reza: “No tienen que venir en barco. Ni en avión. Esta es su tierra. Aquí nacen y aquí crecen. Como tú. Y como yo”. El actor protagonista es Maykol Hernández, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y quien ha consolidado su carrera en la serie Hierro. Se trata de un actor experimentado en el apartado audiovisual, lo que permite complementar a nivel gráfico, en cartelería y otros soportes donde la propia marca y los productos de la tierra son los auténticos protagonistas, explica el Cabildo.

La campaña, que arranca este miércoles, se acompañará de acciones de promoción en los mercados de Gáldar, Altavista, Mercado Central, Mercado del Puerto, Mercado de Telde y Mercado de Vegueta, durante el mes de diciembre, que estarán basadas en actividades de dinamización a través de cocina en vivo en los citados espacios, utilizando productos locales

“Este Cabildo se sumará a todo aquello que suponga poner en valor nuestros productos locales, que no solo tienen incidencia en la salud pública sino efectos positivos en el territorio, el paisaje, la biodiversidad, en la prevención de incendios, en el empleo local y en devolver la mirada al mundo rural”, indicó el presidente.

650.000 euros ya invertidos

El Cabildo recuerda que a partir del confinamiento de marzo de 2020, habilitó medidas sociales de rescate y de reactivación económica, fortaleciendo el trabajo del programa Gran Canaria Me Gusta, a través de la Cámara de Comercio, incentivando acciones de dinamización económica relacionadas con la promoción y comercialización del producto local, con un presupuesto de 650.000 euros, como el Mercado Digital, que arrancó con 10 comercializadoras y actualmente dispone de 18. En el directorio de la página existen en la actualidad 245 empresas.

Además, en octubre Gran Canaria Me Gusta participó en el Salón Gourmet, una de las ferias de alimentación más importantes de España, a donde acudió e hizo de paraguas para 12 empresas de agroalimentación insulares que pudieron promocionar sus productos, lo que le permite ampliar y mejorar sus canales de comercialización. Además se realizaron cerca de treinta ponencias, catas y presentaciones de productos, lo que permitió que el flujo de personas al stand fuera constante.

Asimismo, se han llevado a cabo diversas campañas de promoción de las cervezas artesanales o el vino local facilitando su presencia en distintos eventos.

También se han programado 10 acciones formativas, de tres módulos de cuatro horas cada una por un total de 12 horas. Para el sector comercio se organizaron tres acciones para dos empresas de la distribución comercial (Alcampo y SPAR) en la que participaron 80 empleados y, para el sector de restauración, se han organizado siete acciones, en seis municipios del norte al sur de la isla: Agaete, Gáldar, Arucas, Telde, Las Palmas de Gran Canaria y dos en San Bartolomé de Tirajana en la que han participado 21 restaurantes y cerca de 50 personas.

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