La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un grave derrumbe obliga a cerrar el Paseo de Chil y a desalojar a 28 personas

Derrumbe en el Paseo de Chil.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un grave derrumbe en el Paseo de Chil, en Las Palmas de Gran Canaria, ha obligado a cerrar la vía. La Policía Local de la ciudad informa de que a las 2.32 de la pasada madrugada recibió la alerta del suceso. Entonces, se trasladó hasta la zona y procedió a su cierre.

No se han producido daños personales, aunque el derrumbe sí que ha causado desperfectos en el mobiliario urbano y en palmeras. Además, como medida de seguridad, se ha procedido al desalojo de 28 personas de sus viviendas, entre ellas cinco menores. 13 han sido realojadas por los servicios municipales y el resto por medios propios.

La zona cerrada del paseo, comprendido entre Primero de Mayo a Capitán E. López Orduña, obliga a que el tráfico sea desviado al Norte por Bosch y Sintes hacia Tomás Morales y al Sur por Párroco V. Reina (Don Zoilo) hacia Juan XXIII.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria además explica que se encuentra colaborando con la tecnología de un dron con los técnicos municipales para obtener una mejor visión de la infraestructura.

Además, desde Urbanismo se están realizando actuaciones urgentes para el inicio inmediato de trabajos de reparación por un servicio externo especializado. “La prioridad en este momento es garantizar la seguridad de las viviendas, que permanecerán desalojadas hasta entonces”, destaca la Policía Local.

Hasta el lugar del derrumbe se ha trasladado responsables políticos y técnicos de los servicios municipales valorando la zona.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, también se encuentra en el Paseo de Chil revisando las medidas de urgencia adoptadas y valorando los trabajos a iniciar de forma inmediata para asegurar la infraestructura y reabrir la vía lo más pronto que resulte posible.

Etiquetas
stats