La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Grave tras sufrir un ahogamiento en el sur grancanario

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Una menor, de 17 años de edad y nacionalidad noruega, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria tras ahogarse en la Playa de Anfi del Mar, en Mogán, Gran Canaria.

El suceso ha tenido lugar a las 11.32 horas de este lunes, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió una alerta que informaba que unos bañistas habían sacado del agua a una joven con signos de ahogamiento, según ha informado el Cecoes.

Hasta la playa se desplazaron personal de Atención Primaria en una ambulancia de soporte vital básico del SUC y una ambulancia de soporte vital avanzado.

De esta manera, primero llegó el personal de Atención Primaria que constató que la joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que fueron continuadas por el personal de la ambulancia medicalizada del SUC.

Una vez estabilizada la afectada, la joven fue trasladada en la ambulancia medicalizada del SUC hasta el Hospital Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave.

Por último, en el dispositivo de emergencias desplegado también estuvo presente la Policía Local, que se encargó de asegurar la zona y facilitar los accesos de los vehículos sanitarios.

Herido un niño de 6 años en una playa tinerfeña

De otra parte, un niño de 6 años ha resultado herido hoy de carácter menos grave en un brazo tras sufrir una caída cuando practicaba actividades deportivas en una playa del sur de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en Playa Honda, en el municipio de Arona, adonde se dirigió una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal asistió al niño y, tras inmovilizarlo, lo trasladó a un centro hospitalario del sur de la isla. Asimismo la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats