La Guardia Civil investiga el intento de rapto de dos niñas en Gran Canaria
La Guardia Civil investiga un supuesto intento de rapto a dos niñas de 10 años ocurrido, según el testimonio de las menores, el lunes en el municipio grancanario de Guía, al norte de la isla.
Las familias de las menores denunciaron que, sobre las 17.00 horas del lunes, las dos fueron abordadas en plena calle en el barrio de La Atalaya por un hombre de mediana edad que trató de introducirlas en una furgoneta blanca, informó un portavoz del instituto armado. Sin embargo, y siempre según el testimonio de las niñas, las menores pudieron huir del lugar y zafarse del hombre, que no pudo consumar su intención de retenerlas.
A pesar de ello, ninguna de las dos menores presenta señales físicas en su cuerpo, agregaron las fuentes.
Evitar la alarma social
La investigación abierta por la Guardia Civil trata ahora de verificar que los hechos que cuentan las menores ocurrieron como ellas dicen.
Sin embargo, desde la Guardia Civil se pretende evitar una alarma social en relación a este supuesto intento de rapto, ya que no es la primera vez que se inicia una investigación que concluye cuando se constata la falsedad de los hechos que se denuncian. En este sentido, el instituto armado no descarta que este caso pudiera quedar en una mera invención de las niñas, hipótesis que, no obstante, aún está por corroborar.