La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil investiga a una persona por contratar servicios a nombre del inquilino de una vivienda suya en Fuerteventura

Una persona revisa sus facturas.

Europa Press

Puerto del Rosario —

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha investigado el día 20 de agosto a un hombre que responde a las iniciales de S.B.D., de 58 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad o estado civil en el municipio de Pájara.

La investigación se produjo después de que la víctima denunciara en julio que había recibido varias facturas a su nombre sin él contratar dichos servicios en ningún momento, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Además, en la declaración los agentes observaron que la dirección que aparecía en esas facturas era de otra persona, en concreto, de quien le había alquilado el año pasado una vivienda en la localidad de Costa Calma, por lo que la víctima tuvo que mandar al arrendador de la casa una copia de su documento nacional de identidad.

De este modo, en base a la documentación aportada y a las posteriores pesquisas policiales, la Guardia Civil reunió los indicios policiales suficientes para investigar el 20 de agosto a S.B.D., quien supuestamente usó aquellos datos de la víctima para contratar los servicios.

Finalmente, el investigado y las diligencias policiales han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Puerto del Rosario.

Etiquetas
stats