Un hombre con 22 antecedentes policiales roba a punta de cuchillo a un taxista en Las Palmas de Gran Canaria

Material y dinero incautado por Policía Nacional

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 56 años y con 22 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia a un taxista al que le solicitó sus servicios en Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, en la noche del domingo 7 de agosto agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de ilícitos penales por el barrio de Zárate de la capital grancanaria fueron requeridos por un taxista.

El taxista, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, expuso a los agentes que había sido víctima de un robo a punta de cuchillo. En concreto, indicó que una persona le solicitó los servicios en la Avenida Rafael Cabrera para llevarlo al barrio de Zárate, una vez en el destino, este le agarró por el cuello y le amenazó con un cuchillo.

Si bien al intentar zafarse se cortó un dedo, mientras que el ahora detenido logró llevarse la recaudación, unos 222 euros.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos y atendiendo a la descripción física aportada, realizaron una búsqueda por las inmediaciones, que les permitió localizar al presunto autor, quien ante la presencia policial tiró un objeto debajo de un vehículo estacionado.

Sin embargo, al darle el alto, en el cacheo de seguridad se le localizó varios billetes con sangre y debajo del coche un cuchillo, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia. En cuanto a los 222 euros sustraídos fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

La investigación policial continúa abierta, ya que no se descarta la participación de esta persona en otros hechos de similares características. Además el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente durante la mañana de este miércoles, 10 de agosto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats