Empresas

El Hospital Perpetuo Socorro hará los reconocimientos médicos deportivos de los usuarios del club del hotel Santa Catalina

Fachada del hotel Santa Catalina.

Hospital Perpetuo Socorro (HPS) y Royal Club Santa Catalina han establecido un acuerdo por el que el primero hará todos los reconocimientos médicos deportivos de los usuarios del exclusivo Club de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

En un comunicado, el Hospital Perpetuo Socorro explica que con este convenio se unen fuerzas entre ambas entidades para desarrollar los reconocimientos de los usuarios de los servicios Wellness y Fitness del Hotel, que tendrán a su disposición la Unidad de Medicina Deportiva junto con los más de 200 especialistas de la entidad: "Un equipo profesional y experimentado en las distintas especialidades médicas".

De esta manera, el club del emblemático Santa Catalina, Royal Hideaway Hotel, pone a disposición de sus clientes una atención deportiva integral a través de la Unidad de Medicina Deportiva del HPS. Los socios del Royal Club Santa Catalina obtendrán un trato individualizado y cobertura sanitaria completa para las diversas pruebas médicas requeridas por los especialistas . 

El reconocimiento médico deportivo incluye serología, analítica clínicas y deportiva, estudio antropométrico, historial médico deportivo, exploración física y del aparato locomotor, electrocardiograma, ecocardiograma, ergoespirometría, test de flexibilidad y test de fuerza, siendo necesaria además una PCR previa al ser pruebas respiratorias. El objetivo que persigue es mejorar el rendimiento físico del cliente y prevenir patologías que puedan contraindicar la práctica deportiva.

En la nota, señala que "este tipo de reconocimiento médico es recomendable para así establecer los objetivos de la actividad a realizar, conocer los límites de esfuerzo de cada persona y ayudar a mejorarlos, así como controlar los entrenamientos deportivos. En base a los datos obtenidos, los facultativos establecen pautas a seguir en mantenimiento físico, recomendaciones clínicas y nutricionales para cada deportista, nivel de esfuerzo, tipo de entrenamiento y progresiones en base a la disciplina de cada usuario". 

Los reconocimientos médicos deportivos de HPS permiten conocer la condición física de cada deportista y en base a pruebas especializadas definir el nivel de esfuerzo, tipo de entrenamiento y progresiones en base a la disciplina de cada usuario.

Además, está recomendado para cualquier rango de edad y se establece un diagnóstico de salud que, junto a los datos que aporta, el asesoramiento médico y deportivo, el reconocimiento médico "adquiere un salto de calidad, con una mejora en los resultados, a la vez que se evitan lesiones y posibles enfermedades", afirma el comunicado

El director de EntrenaME, Víctor Domínguez, junto con el equipo de profesionales pertenecientes a Santa Catalina, Royal Hideaway Hotel, será el encargado de velar por la salud y bienestar de todos los usuarios del club a través de entrenamientos personalizados y un seguimiento individualizado.

"Este servicio se suma a la cobertura sanitaria que HPS brinda al Hotel Santa Catalina y que proporciona una cobertura completa ante cualquier problema de salud que puedan presentar sus clientes o empleados. De esta manera, HPS da accesibilidad a atención médica y profesional sanitaria inmediata al Santa Catalina, Royal Hideaway Hotel, poniendo a su disposición un servicio de coordinación de urgencias y referencia de casos médicos las 24 horas del día, todos los días de la semana", subraya la nota.

"Una vez más, el deporte y la salud se dan la mano en un acuerdo entre entidades que vela por sus clientes y usuarios. Y es que con esta colaboración, se mejora la seguridad, la prevención y la calidad de la práctica deportiva de los clientes de Royal Club Santa Catalina a través de un equipo completo y especializado de facultativos de HPS"; concluye. 

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2020 - 22:30 h

Descubre nuestras apps

stats