Inalsa corta el suministro de agua en Mala debido a un acto vandálico
La empresa Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) ha cortado este lunes el suministro de agua en el pueblo de Mala, en el municipio de Haría, debido a los desperfectos originados por un acto vandálico que se produjo en la pasada madrugada, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.
La sociedad pública aseguró que está trabajando en la reparación de los daños y confió en que entre la tarde noche de este lunes y la madrugada de este martes pueda reanudarse el servicio.
Las averías ocasionadas han obligado a suprimir el bombeo de agua debido la gravedad de la mismas. Concretamente, los desperfectos se produjeron en el depósito afectando a la tubería que lo alimenta pero también se vieron perjudicados otros elementos del mismo, como los flotadores y la tapa, lo que provocó que se vaciara todo el tanque.
Asimismo, Inalsa ha puesto el suceso en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría.
El depósito y la red de distribución de agua en Mala ya han sufrido 11 ataques a lo largo de aproximadamente año y medio. En este tiempo, Inalsa ha tramitado hasta siete denuncias por los sabotajes, sin que hasta este momento se haya podido detener a los responsables.
Por ello, la empresa pública de aguas lamentó las molestias ocasionadas e hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar e identificar a la persona o personas que provocan los desperfectos.