La Inspección de Trabajo obliga a Mogán a cerrar la GC-500 entre Arguineguín y Patalavaca

Obras en la GC-500 entre Arguineguín y Patalavaca

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Inspección de Trabajo ha obligado al Ayuntamiento de Mogán a cerrar al tráfico, a partir del próximo 6 de noviembre, la carretera GC-500 entre Arguineguín y Patalavaca debido a la falta de seguridad detectada en los trabajos.

Como explican desde el Consistorio, el cierre se mantendrá hasta la finalización de las obras entre el punto kilométrico 28+800 (rotonda de la cola de la ballena) hasta el punto kilométrico 29+920 (rotonda de Patalavaca), por lo que el desvío del tráfico para vehículos se tomará por la carretera GC-1.

El cierre de la vía, aprobado por el Cabildo de Gran Canaria, se realizará tras las nuevas exigencias demandadas por Inspección de Trabajo dentro de las obras de acondicionamiento, reforzamiento y rehabilitación del paseo peatonal anexo a la GC-500.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández, indicó que “se ha tenido que realizar el cierre total de la vía ya que Inspección de Trabajo ha exigido unas condiciones de seguridad superiores a las establecidas en el plan de seguridad, aprobado por el Ayuntamiento de Mogán antes de que comenzaran las obras”.

Hernández explicó que “el plan de seguridad de la obra establecía que no era necesario cerrar totalmente la vía al tráfico. Sin embargo, Inspección de Trabajo, entidad superior a la administración local, ha exigido al Ayuntamiento un aumento en las medidas de seguridad que incluye el cierre total de la carretera, demandas que el Consistorio se ha visto obligado a cumplir al ser exigidas por un órgano superior competente en materias de seguridad”.

Cumplimiento de plazos

El concejal de Obras confirmó que “a día de hoy, tanto la constructora como los técnicos municipales aseguran que la obra continúa ejecutándose dentro de los plazos establecidos, estimándose el final de la misma en marzo de 2018. El cierre de la GC-500 entre Arguineguín y Patalavaca está previsto que tenga una duración aproximada de dos meses. A medida que se vayan avanzando los trabajos se irá informando desde el Ayuntamiento de Mogán de cualquier cambio”.

La obra del paseo peatonal anexo a la GC-500 es un proyecto “de alta dificultad, ya que parte de los trabajos que complican la ejecución son los reforzamientos de varios tramos de la estructura del paseo, que se encuentra a 25 metros sobre el nivel del mar y que se encontraban muy deteriorados, incluso apuntalados en algunos tramos”, detalló Hernández.

Etiquetas
stats