Investigado por tener a su poni en situación de abandono en unas instalaciones de Firgas, Gran Canaria

Los agentes de la Guardia Civil rescatando al animal

Canarias Ahora

1

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Santa María de Guía, Gran Canaria, está investigando a un hombre por maltrato animal en Firgas por presuntamente descuidar a un poni al que tenía sin agua ni alimentos y en una situación de abandono en unas instalaciones “lamentables”. Las actuaciones se iniciaron el pasado 23 de julio cuando el Seprona tuvo conocimiento a través de la colaboración ciudadana del abandono de un poni en una finca ubicada en las cercanías del casco urbano del municipio de Firgas, según ha comunicado la Guardia Civil en un comunicado.

Acto seguido, la Benemérita, en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Bienestar animal del Ayuntamiento de la localidad, realizó una inspección en la finca donde se encontraba el equino, al que acudieron con una veterinaria, comprobando como el animal carecía de agua y comida en el momento de la inspección.

El poni, que no tenía las condiciones mínimas de higiene y seguridad, se encontraba en un cerramiento de palets con techo de uralita, haciendo las condiciones de habitabilidad “insostenibles” en los fuertes días de calor, además de que en el habitáculo existían zonas cortantes. El animal también presentaba ceguera, sufría cortes y golpes constantes, al no estar el espacio adaptado a sus necesidades.

De esta manera, por todo lo anterior, la Guardia Civil inició las pesquisas policiales oportunas para identificar al propietario del animal, resultando ser un hombre, de 43 años, vecino de Firgas, el cual carece de antecedentes policiales en relación al maltrato animal.

El hombre ha sido investigado por un delito de maltrato animal al abandonar al mismo en condiciones que puedan peligrar su vida o integridad quedando las diligencias a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Arucas.

Finalmente, el Seprona coordinados con el área de Sanidad y Bienestar del Ayuntamiento de Firgas trasladaron al poni a un refugio de animales que se hizo cargo de su recogida para proporcionarle los cuidados necesarios.

Etiquetas
stats