Invitados, miembros del jurado y algún premiado copan el patio del hotel Reconquista
OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
El patio del hotel de Reconquista de Oviedo sirvió a lo largo de la mañana de lugar de encuentros y saludos entre los numerosos invitados a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2009 y los miembros del jurado de los galardones. Todo ello mientras los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, recibían en audiencia a los galardonados.
Alguno de los premiados también tuvo tiempo para pasarse por el patio, como la atleta Yelena Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que incluso posó para fotografiarse con algunos periodistas; o el naturalista David Attenborough, galardonado con el Príncipe de Ciencias Sociales, que firmó algún que otro libro.
Como cada año fueron muchas las caras conocidas que se dieron cita en el hotel, muchos de ellos empresarios como Jacobo Cosmen; el presidente de GAM, Luis Fernández; el presidente del Grupo Alimerka, Alejandro Fernández; el presidente de Azsa, Santiago Zaldumbide o el periodista Blas Herrero.
Buena parte de los que llenaban el patio del hotel eran periodistas, nada extraño teniendo en cuenta que más de mil están acreditados este año para cubrir la información referente a los galardones.
A media mañana, cerca de las doce y media los fotógrafos se centraron en la llegada de la reina Doña Sofía, que fue recibida a la entrada del hotel por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
La próxima cita de los premios será a las 18.30 horas de la tarde cuando está prevista la ceremonia de entrega de los galardones que tendrá lugar en el Teatro Campoamor.