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La Jornada Mundial de la Juventud generó 54.000 noticias en todo el mundo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid generó 54.000 noticias en todo el mundo, de las que 30.000 se publicaron en medios españoles y 12.600 en la prensa del resto de Europa, según un estudio realizado por la Universidad de Navarra.

Asimismo, 6.200 noticias procedieron de América Latina; 2.000 de EE.UU. y Canadá; 400 de Oceanía; y 200 de países de África. Así, se publicaron artículos en un total de 108 países, entre los que destacan Fiyi y Sierra Leona (con dos artículos cada uno) o países con obstáculos a la libertad religiosa como Sudán (un artículo), Arabia Saudita (cuatro artículos) o Cuba (42 artículos).

En comparación con otros acontecimientos de carácter religioso, el informe muestra que el impacto de la JMJ ha sido “3,3 veces superior” al que tuvo la visita del Papa a Santiago de Compostela y a Barcelona para inaugurar la Sagrada Familia y “1,3 veces superior” a la beatificación de Juan Pablo II, según el estudio.

Además, revela que las noticias relacionadas con la JMJ han tenido un impacto mediático “cinco veces superior” al último atentado de ETA en Campo de las Naciones (Madrid) o “trece veces mayor” que la no selección de Madrid como organizadora de los Juegos Olímpicos.

Estos datos constituyen un adelanto del informe que está elaborando el grupo de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra sobre el impacto de la JMJ en la imagen de marca de Madrid.

Según ha apuntado uno de los autores del estudio y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francesc Pujol, “la JMJ ha sido un excelente embajador de la marca Madrid, ya que ha reforzado su credibilidad para poder albergar otros grandes eventos mundiales en el futuro”. “La JMJ ha contribuido a restablecer en parte la deteriorada imagen económica de España en el exterior”, ha concluido.

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