Los jóvenes de 20-29 años, llamados a vacunarse en varias islas canarias: así avanza la vacunación en el Archipiélago

Vacunación

La vacunación en Canarias va a un ritmo envidiable. La media de dosis administradas contra la COVID-19 durante la semana pasada fue de 23.684 vacunas al día. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este lunes de que ya hay 1.008.056 personas en las islas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19, es decir, algo más de la mitad de la población a vacunar. Por otro lado, como confirman fuentes de Sanidad a Canarias Ahora, en algunas islas ya se ha vacunado a las personas de entre 30 y 39 años, por lo que esta semana ha comenzado la inoculación a los residentes de entre 20 y 29 años, como es el caso de El Hierro y Lanzarote. En el resto de isla no capitalinas, por su parte, también está finalizando la vacunación del primer rango etario, por lo que las personas que estén dentro de la veintena recibirán en breve la inyección contra la enfermedad.

Más de un millón de canarios, con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Más de un millón de canarios, con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Por otro lado, en Gran Canaria y Tenerife, las islas más pobladas del Archipiélago, se empieza desde este lunes con la vacunación de las personas de entre 30 y 39 años.

El calendario vacunal, añade Sanidad, va desarrollándose por los grupos de población diana a los que va dirigido y por vacuna disponible destinada a cada grupo de edad según la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID-19. En este sentido, los equipos de vacunación de cada zona básica de salud van avanzando con cada grupo poblacional según se va finalizando el anterior, priorizando continuar con la máxima cobertura de cada grupo de edad, sin que se paralice el proceso de vacunación en ninguna isla.

Hasta este domingo se había logrado la inmunización de 608.412 personas, que son quienes ya han recibido la pauta vacunal completa contra el coronavirus; es el 32,52% de la población diana de Canarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps