Las Palmas de Gran Canaria amplía el parque deportivo de Las Rehoyas

Presentación del proyecto para ampliar el parque de Las Rehoyas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El complejo deportivo de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, iniciará unas obras de ampliación que permitirán dupicar el número de sus usuarios con una inversión de 5,4 millones de euros, según ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona.

La adjudicación de las obras ha sido formalizada mediante concurso público a la unión temporal de empresas integrada por Ralons Servicios, Ralons Sports World y Solventia 3, ha anunciado el alcalde.

Según el vicepresidente del Grupo Ralons, Héctor de Armas, el nuevo proyecto se iniciará en un mes y se espera que esté finalizado en enero de 2015.

El complejo deportivo de Las Rehoyas aumentará su capacidad para actualizar, mejorar e incrementar su oferta con una ampliación de las pistas de pádel, las canchas de tenis, los vestuarios, la zona hidrotermal y las salas de actividades.

El proyecto se dividirá en dos fases, en octubre de 2014 se finalizarán las obras de las canchas de pádel, las instalaciones de la piscina y el pabellón polideportivo, y en enero de 2015 se terminarán las del pabellón del gimnasio, las pistas de tenis y el skatepark.

Entre las novedades destacan la inclusión de dos pistas de pádel que se suman a las tres que ya existen, la creación de dos canchas de tenis de tierra batida que se unen a la única que tiene el complejo deportivo o la incorporación a la planta alta del pabellón de la piscina de un bar con terraza, ludotecas y tiendas.

Las inversiones más cuantiosas corresponden a los 2,3 millones de euros que se destinarán al gimnasio, para dividirlo en tres partes y envolverlo con una estructura metálica, y los 865.000 euros que costará la reestructuración completa del sótano, incorporando una zona hidrotermal, aulas didácticas, zonas de fisioterapia, vestuarios y taquillas.

Cardona ha recalcado que este proyecto se añade a otros que están en marcha en materia deportiva, recordando que el mes próximo abrirá la piscina de Tamaraceite y para final de año se inaugurará el complejo deportivo de La Cícer y el del Cono Sur, en la subida del barrio de Pedro Hidalgo.

Además, según el alcalde, en los campos de fútbol de la Ballena se “construirán equipamientos deportivos de carácter más blando, que no requieran una superficie llana” para realizar distintas actividades, como correr o montar en bicicleta.

Asimismo, ha declarado que sustituirán el pavimento de las canchas del Parque Juan Pablo II para “acondicionarlo correctamente para que los aficionados a los coches teledirigidos puedan tener un equipamiento adecuado”, y que en los próximos días harán lo mismo en el Parque Romano, para colocar “un suelo más técnico”

Etiquetas
stats