Máquinas para obtener certificados o empadronamientos sin cita previa en Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Innovación Tecnológica, Mario Regidor, muestra las nuevas oficinas electrónicas a concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arucas, Beatriz Herrera, y a la responsable de Recursos Humanos, Esther Suárez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a promover máquinas para obtener certificados y otros documentos de forma inmediata y sin cita previa. Se trata de una estrategia que el consistorio ha compartido con el Consistorio de Arucas su estrategia para mejorar y agilizar la atención ciudadana mediante la transformación digital de la administración local capitalina.

El concejal de Innovación Tecnológica, Mario Regidor, mantuvo este lunes un encuentro en las Oficinas Municipales del Edificio Metropol con la concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arucas, Beatriz Herrera, y con la responsable de Recursos Humanos, Esther Suárez, para trasladarles los últimos avances aplicados, especialmente, en las oficinas electrónicas.

En concreto, mediante estas máquinas, la ciudadanía puede obtener de forma inmediata y sin esperas los certificados y volantes de empadronamiento históricos, uno de los documentos más requeridos para la solicitud de ayudas sociales a otras instituciones.

Esta iniciativa que el consistorio califica de “novedosa” se suma a las“ más de una decena de gestiones que los ciudadanos pueden realizar sin cita previa mediante las oficinas electrónicas como el pago de recibos, la obtención de certificados de viajes o la solicitud de cita previa”.

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