Medio centenar de aulas permanecen cerradas por COVID-19 en Canarias
El número de grupos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados a consecuencia de la COVID-19 en Canarias ha subido hasta 51 en la presente semana frente a los 47 de la pasada, según ha informado este viernes el Gobierno Autónomo, destacando, en todo caso, que solo suponen un 0,3 % de los más de 17.000 que suman los centros públicos, concertados y privados de las islas.
La Consejería de Educación regional subraya además en un comunicado que, pese a ese incremento de grupos de enseñanza cerrados por detectarse en ellos casos de personas contagiadas de coronavirus, el número de alumnos y docentes afectados por la pandemia ha descendido ligeramente en comparación con la semana anterior.
Así, los profesores en los que se ha constatado la presencia de la enfermedad son 29, 2 menos que el pasado viernes, y los alumnos 172, 1 menos, detalla.
Educación recalca, al tiempo, que esos casos se han detectado entre una población formada por los más de 30.000 docentes y los más de 324.000 escolares que hay, en conjunto, en los referidos niveles de enseñanza en el Archipiélago.
0