Una riña entre menores desemboca en una batalla campal en Tenerife
Una riña entre dos menores de unos 14 años de edad iniciada en la tarde noche de este jueves generó una batalla campal en la que intervino medio centenar de vecinos de un bloque de viviendas ubicadas en la Avenida Principal de Añaza, en Santa Cruz, hasta altas horas de la madrugada de este viernes según testigos presenciales.
El incidente se saldó con la quema de dos motocicletas y dos turismos, así como destrozos en otros tres vehículos, ocasionados por los propios vecinos, e hizo necesaria la evacuación de una de las familias implicadas en la reyerta, con escolta policial, debido a las amenazas que recibieron de las demás personas concentradas en el aparcamiento interior del citado edificio.
El incidente fue de tal dimensión, que hizo necesaria la intervención de un despliegue policial formado por la Policía Nacional y Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
Los hechos comenzaron alrededor de las 20:30 horas de la noche del jueves cuando uno de los menores increpó a otro, que bajó con su hermano mayor y sus padres. En este primer encuentro, se produjeron las primeras agresiones, lo que provocó que se convocara a la familia del otro menor y otros conocidos de ambos, de tal forma que la pelea ya era multitudinaria.
Posteriormente, sobre las 03:00 horas de la madrugada de este viernes se produjo un incendio, al parecer provocado, en el que ardieron dos motocicletas y dos vehículos que se encontraban estacionados a ambos lados. Uno de ellos se pudo sacar del estacionamiento, y el otro quedó calcinado por las llamas, lo que hizo aumentar, aún más, si cabe, la indignación de los vecinos.
Una de las familias implicadas en el suceso se tuvo que refugiar en su vivienda hasta que llegaron, de nuevo, los agentes de la autoridad, que posteriormente la escoltaron junto con sus enseres y vehículos. Los tres coches de su propiedad presentaban diversos daños materiales provocados durante las horas en las que se prolongó el enfrentamiento.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112), fue informado del inicio de la pelea alrededor de las 20:45 horas de la noche del jueves, y activó, en un primer momento a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía y en la madrugada, a los Bomberos de Tenerife.