Mercadona colabora con los bancos de alimentos de Canarias en la Operación Kilo

Operación Kilo, del 28 de junio al 3 de julio

Canarias Ahora

0

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, participa durante esta semana en la Operación Kilo que organizan los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife desde los 85 supermercados que tiene en las islas. Se trata de una recogida virtual, en la que los clientes podrán colaborar desde este lunes, 28 de junio, hasta el sábado, 4 de julio, con una donación monetaria en el momento de la compra en el lineal de cajas, como ya hicieron en noviembre de 2020 en la Gran Recogida.

Una vez finalice la Operación Kilo, Mercadona entregará todo lo recaudado a los Bancos de Alimentos en forma de tarjetas monedero para que puedan hacerlas llegar a las personas que lo necesitan.

Asimismo, la semana pasada ambas entidades renovaron su convenio anual mediante el cual la compañía de supermercados se compromete a entregar 15 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos durante el año 2021 para que se distribuyan a las personas más necesitadas a través de las distintas entidades benéficas colaboradoras.

Pedro Llorca, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, declaró: “Mercadona ha sido a lo largo de los años un generoso y fiel colaborador, estando siempre dispuesto en prestarnos ayuda. En los tiempos difíciles que estamos pasando nos sentimos apoyados por todos sus empleados”.

Por su parte, Arcadio Peñate, director de Relaciones Externas en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, declaró: “Es una satisfacción colaborar con el Banco de Alimentos tanto en Operaciones Kilo y Grandes Recogidas como en las donaciones privadas de productos de primera necesidad que llevamos a cabo de manera constante. Agradecemos enormemente a la entidad su trabajo y dedicación altruista, claves para la sociedad canaria”.

Donación de alimentos Mercadona en Canarias

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Canarias, en lo que va de año la compañía de supermercados ha donado a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades sociales de Canarias más de 360 toneladas de alimentos, lo que equivale a cerca de 6.000 carros de la compra.

Concretamente en la provincia de Las Palmas la compañía colabora con el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas y con 18 comedores sociales, 12 en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura y dos en Lanzarote.

 

Etiquetas
stats