La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Una niña de tres años muere en Lanzarote víctima de una sepsis fulminante

Una niña de tres años de edad falleció en el Hospital General de Lanzarote a causa de una sepsis fulminante, una enfermedad grave que es causada por una infección bacteriana, según confirmaron fuentes sanitarias.

Las fuentes indicaron que la pequeña, que es alumna del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise, falleció como consecuencia de una sepsis fulminante causada por un microorganismo no identificado de momento“, aunque precisaron que el departamento de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud llevará a cabo las pruebas de laboratorio oportunas en estos casos.

Fuentes de Salud Pública confirmaron que se ha activado un protocolo de seguridad, aunque aseguran que las posibilidades de contagio son “mínimas” y explicaron que no existen motivos de preocupación ya que esta infección no es habitual.

Recordaron que se trata de un proceso en el que, desde que comienzan a notarse los primeros síntomas hasta que el microorganismo ataca a todo el cuerpo, transcurre muy poco tiempo, en algunos casos horas, por lo que el desenlace suele ser dramático.

La misa de ángeles en memoria de la pequeña fallecida se celebró este lunes en la iglesia de San Antonio, en el municipio de Tías, y posteriormente sus restos fueron trasladados hasta Arrecife, donde serán incinerados.

Etiquetas
stats