Dos muertos al caer su vehículo por un barranco
Dos personas de avanzada edad, un hombre y una mujer, fallecieron este lunes después de que se precipitara el vehículo en el que viajaban por un barranco de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes, en un barranco que se encuentra junto a la vía GC-60, a unos dos kilómetros de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La alerta la dieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que alertaron al 112 de que habían localizado un vehículo que se había precipitado por el citado barranco.
Posteriormente, los agentes que se encontraban en el lugar, accedieron a la zona donde estaba el vehículo y localizaron en el exterior los cuerpos sin vida de dos personas, varón y mujer de avanzada edad y sin identificar, que según los primeros indicios podían haber salido despedidos del turismo. Seguidamente, el equipo médico del Centro de Salud confirmó que los dos afectados estaban fallecidos, y tras la confirmación de la autoridad judicial, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) recuperó los cuerpos y los trasladó al Mirador de Fataga donde se hizo cargo la autoridad judicial.
En el lugar del incidente también se personaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.
Herida menos grave en un atropello en Santa Lucía
Por otro lado, una joven ha resultado herida de carácter menos grave al ser arrollada por un vehículo a primeras horas de la mañana de este lunes en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, según el 112.
La calle Fernando Guanarteme de dicho municipio fue el escenario del atropello, ocurrido poco después de las siete de la mañana, se precisa en un comunicado del 112. En él se relata que, a consecuencia del accidente, la herida, de 24 años, sufrió un traumatismo de cadera de carácter menos grave, por lo que fue trasladada al Centro de Salud de El Doctoral en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.
Hasta el lugar del suceso acudieron también agentes de la Policía Local que colaboraron con el personal sanitario, regularon el tráfico en la zona e instruyeron diligencias sobre lo ocurrido, se añade en la nota.