Nace Recortes Cero como una nueva alternativa política y social

Miembros del movimiento Recortes Cero.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Este sábado se presenta en 14 ciudades, incluida Las Palmas de Gran Canaria, el movimiento político y social Recortes Cero, una iniciativa que comenzó su andadura el pasado febrero y que concurrió a las elecciones europeas de mayo.

La conformación como una nueva alternativa política y social no implica que vayan a presentarse a los próximos comicios generales y autonómicos. Su coordinador en la provincia de Las Palmas, Abisay Melián, cree que en primer lugar es necesario escuchar lo que decidan las asambleas del movimiento.

Recortes Cero busca aglutinar “a ese 90% de la población que está en contra de los recortes” ya que según Abisay, los tijeretazos afectan a todos los estratos de la sociedad: “Aunque ideológicamente podamos ser de izquierda, contamos por ejemplo con el apoyo de un movimiento rural cristiano. Esto es una prueba de que los recortes nos afectan a todos”.

Esta nueva alternativa social se reúne de forma asamblearia cada dos semanas y también está involucrado en otras luchas como la del no al petróleo. Su misión es aglutinar más luchas y movilizaciones y tratar de explicar en las asambleas de dónde proceden estos recortes.

De cara a las elecciones, y en el caso de que decidieran presentarse, Abisay Melián asegura que cada agrupación tendría independencia para agruparse con otros movimientos. Aunque esto se decidirá en última instancia en las asambleas, no descartan ir integrados en otras coaliciones con los que confluya en su ideario.

Etiquetas
stats