No, Canarias no se cierra ni se exigen test a residentes: esto es lo que se aprobó en el BOC

Cientos de viajeros permanecen en el aeropuerto de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles la aprobación de los test de antígenos para los turistas que aterricen en el Archipiélago. La noticia ha estado cargada de polémica porque contradice el criterio del Ministerio de Sanidad, que solo exige PCR, sin embargo, también ha llegado con tintes de confusión, pues el decreto publicado indica que "se establece el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Canarias hasta el 10 de enero". Ahora bien, ¿esto significa que nadie podrá entrar ni salir del Archipiélago? Según fuentes de Sanidad (y atendiendo al propio documento en su totalidad), esto solo se aplica a viajeros internacionales.

Canarias permitirá los test de antígenos para los viajeros internacionales

Canarias permitirá los test de antígenos para los viajeros internacionales

"El presente decreto no surtirá efecto con respecto a los pasajeros procedentes del resto del territorio nacional en tanto no se disponga por la persona titular de la consejería con competencias en materia de sanidad", expone la Consejería de Sanidad.

En las últimas horas se ha viralizado que esta disposición del Gobierno de Canarias obligaba a los residentes a permanecer 14 días en aislamiento antes de viajar o que la comunidad había echado el cerrojazo para entrar y salir. No es así. De hecho, Sanidad ha movido ficha de forma rápida después de ver que la confusión se había instaurado.

"El nuevo decreto no impide la llegada, ni la salida de Canarias, sino que regula una entrada segura de viajeros. La norma además detalla los desplazamientos justificados que no están sometidos a esta restricción. Entre ellos, se contempla el retorno al domicilio habitual o familiar o viaje de trabajo", ha explicado en su cuenta de Twitter.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats